The 59 Club Spain Winter Party II


Tuvimos la suerte de poder asistir al evento "Winter Party" de nuestro club amigo "The 59 Club Spain". Si te lo perdiste disfruta de las fotografías y no olvides apuntarte a la siguiente!

Descubre las espectaculares fotos de Pilar Silvestre en su galería sobre el evento.



8º Cafe Racer Days 2016. Motorland, Alcañiz.

8º Cafe Racer Days 2016. Motorland, Alcañiz.

Por segundo año consecutivo nuestro club ha celebrado los Racer Days en el incomparable circuito Motorland de Alcañiz. La buena experiencia del año pasado y el hecho de ser un lugar estratégicamente situado hacen de este lugar un sitio inmejorable, aparte se celebra el Motorland Classic Festival con su feria, las carreras de coches y motos, etc. Todo esto ha hecho que el nomadismo de la fiesta anual del 09 se convierta en un sitio estable, gracias a la organización del evento, al personal del Motorland y como no, a Pascual Molina, que colabora con nosotros aparte de su personal proyecto de Carreras en Cuesta y su afición como piloto de clásicas, y también a Renate su mujer. !Gracias a todos ellos por su apoyo¡


Por la tarde el box 14 de nuestro club, así como todo Motorland, empezaban a oler a gasolina y aceite quemado. Ya se vaticinaba que sería un fin de semana ruidoso pero divertido y poco a poco iban llegando amigos con sus máquinas de diferentes sitios aprovechando para saludarse y empezar a ver el ambiente.



Los que tuvimos la dudosa suerte de quedarnos a

dormir en los boxes intercambiábamos batallitas y anécdotas y tras unas cuantas
horas de sueño y con el sol saliendo empezamos a ver esas maravillosas máquinas
en el paddock con sus pilotos. ¿Como una replica? de la Honda de Ron Haslam:



Y también las viejas Benellis, Morinis, Norton de los equipos que participaban en las diferentes pruebas realizadas en el evento:


A media mañana la gente del 09 y amigos fuimos al circuito de karting para hacer nuestras tandas, el placer de rodar con motos como la Benelli 654 de Sergi, o las SRX y otras cafeteras solamente se puede superar con el gozo de poder rodar con tus amigos:

Cafe Racer 09. Tandas en circuito
Tandas Cafe Racer 09
8º Cafe Racer Days 2016. Tandas en circuito Cafe Racer 09

Por el paddock podías encontrarte con antiguos pilotos deambulando en lo que es su ambiente natural:



Mas tarde fuimos a hacer la ruta desde el Motorland a Caspe. Calculo que podría haber unas 30 motos rugiendo por la carretera para hacer la ruta en busca de comida:


A la vuelta que se hizo de manera libre paramos a repostar en el Saloon de Alcañiz con nuestros amigos de Valencia:


Y por la noche nos deleitamos con el Blues de Walkin Stick Man que nos amenizó con su música. Unas cervezas entre amigos, buena música y motos...¿Se podía pedir mas?


Blues de Walkin Stick Man

El Domingo despertaba con entusiasmo a la espera de nuestro concurso Cafe Racer:


El 3º puesto fue para Toni con su Ducati 750:

2º Puesto Cafe Racer 09 Alcañiz

El 2º para Loren con su Triumph 900:


Y el ganador fue Esteban con su Guzzi Bellagio cafeteada;

1º Puesto Cafe Racer 09 Alcañiz

Otra de las atracciones fue la exposición de vehículos clásicos:


Un buen fin de semana entre amigos, tandas en circuito, cerveza, música y camaradería. La 8º edición del Cafe Races Days nos dejó un buen sabor de boca. ¿Te veremos en la 9º edición?...¡Esperamos que así sea!

Exposición Cafe Racer 09 Alcañiz

Gracias a Javi Kawa por el texto.

Tandas Café Racer 09 2016 Circuito de Mora d’Ebre


Si no pudiste asistir a las Tandas del 09 el pasado domingo aquí os dejamos la crónica del evento contada por nuestro compañero Javi Kawa.



""El pasado dia 18 de Septiembre de 2016 el Club Café Racer 09 celebró por primera vez unas tandas de circuito en el Circuito de Mora d’Ebre en Tarragona. En un principio estaban destinadas únicamente a motos café racer, clásicas o neoclásicas pero finalmente para poder llenar parrillas se abrió a todo tipo de motos, así de paso nos saltamos el trámite doloroso de no poder dejar entrar a depende que máquinas que pueden ser tan buenas o más que las nuestras.


El dia amaneció fresco pero soleado y a 1ª hora se hicieron las inscripciones y los repostajes y revisiones de pilotos y máquinas, en un principio estaba pensado separar las tandas por categorías pero al final se hizo como tandas libres. Asimismo nos acompañó el equipo Coward se Supermotard que con sus Aprilias retumbaban el circuito que parecía pensado para este tipo de motos.
Pudimos ver rodar sin embargo máquinas interesantísimas como la Ossa Yankee de Pitu, que desgraciadamente y debido a una fuga en el depósito no rodó más que unas vueltas, una Ducati de los 80, La Suzuki GS 750 de David, las BMW boxers de DMartra y Kiko, la SRX de Quim y una Suzuki GSXR participante en el Campeonato de España de Superbikes de Genis Gelada.
Después de la comida el ritmo aflojó y algunos pudieron incluso probar el trazado en solitario para poner a prueba habilidades y motos.
Y al final de la jornada Jordi Palau JR nos demostró sus habilidades como Stunt Man con su Kawasaki de manera gratuita y sin estar previsto.


La experiencia ha sido muy positiva y probablemente repetiremos la experiencia en un circuito más grande más adecuado para algunos pilotos que tenemos que se quejaron de que se quedaba corto, aunque para mi es un trazado bueno para iniciarse y para el Supermotard.
Nos vemos a la próxima, Animaros a venir!!!""

Galería fotográfica aquí..

Tandas Cafe Racer 09 circuito Mora d´Ebre. Domingo 18 Septiembre


¡Buenas compañeros! queremos montar unas tandas Cafe Racer  en el circuito de Mora d'Ebre con fecha Domingo 18 de Septiembre

El precio de la tanda saldría por 50€ + 20€ de seguro (para el que no lo tenga). 

Las motos preferiblemente Cafe Racer, Clásicas o NeoClásicas pero para depende quien podemos hacer excepciones, eso si, si tienes una Triton no vengas con tu R1 del 2016, no cuela... ::) Pero no te preocupes. Si solo cuentas con una deportiva y quieres participar estaremos encantados de poder rodar juntos. Cuantos más compañeros mejor! 

Nota: El equipamiento mínimo para entrar en circuito es casco integral, guantes y chaqueta y pantalones con protecciones (Son validos los tejanos de kevlar), de ahi para arriba... 

No se puede hacer fuego en el circuito y el menu del restaurante cuesta 12€.


Lista de inscritos:

1) Javi Kawa Suzy GS 850 (Pagado)
2) Carles Nar6 BMW R1100 (Pagado)
3) Pitu Pérez Otón Harley XLCR / Kawa KZ 1000 (Pagado)
4) Francisco Manuel Marco  Royal Enfield Bullet 500 (Pagado)
5) Joan Amigó Nacher (Bages) Triumph Trident 750
6) Kiko Sin prisas BMW R (Pagado)
7) Quim SRX  Yamaha SRX (Pagado)
8 ) Kero Esekaocho Morini 3 1/2 (Pagado)
9) Dani Fuertes Farell BMW R60 o Kawa GPZ 600
10) Carles Brotons Triumph Bonneville (Pagado)
11) Oscar Tata​ Triumph Speed Triple (Pagado Después)
12) Esteban Dido Bandido​ Guzzi 950 (Pagado)
13) Jaume Solà , Kawa Z 750
14) David Company, Suzy GS 750
15) David Brother Honda VTR 1000
16) DMartra, Bmw R65LS i Suzuki Gsx 550 ES (Pagado)
17) Sergi Abellán​, Suzy GS 450
18) Mangas, Guzzi CR 1000
19) Adolfo Bandit GSR 750 (Pagado Después)
20) Jordi Zapata, Tarragona , Suzuki GSX 1100
21) Carlos Molina Molina, Barcelona, Aprilia Tuono
22) Juan Rodriguez, Tarragona, RD 350 y supermotard
23) Javi Perez, Valencia, Suzuki Bandit
24) Genis Gelada, Barna , Aprilia Supermotard y GSXR 750 88
25) Pascual Molina Ramos​, Guzzi 1000 CR
26) Agustí Miquel, Ducati Pantah
27) Jordi Palau Sr, Barna, Honda Hornet
28) Jordi Palau Jr, Barna, Kawasaki ZXR
29) Txus, Barna, Fazer 600
30) Fabian, Barna, Yamaha R1





¿Cuanto cuesta una Cafe Racer? Parte II. ¿Que base elegir?

En este artículo vamos a intentar buscar las claves para elegir una buena base para la construcción de nuestra flamante y soñada Cafe Racer. Pero, y que quede claro desde el principio, no estoy tratando de abrir el debate sobre que moto es más adecuada, más bonita o cual es la mejor. Por qué digo esto...Creo que todos tenemos claro que hay tantas motos como tipo de moteros y no todos tenemos el mismo gusto, necesidades o poder adquisitivo. Dicho esto, creo que hay unas bases mejores que otras a la hora de construir una Cafe Racer y no arruinarse en el intento. 

Por otro lado el movimiento Cafe Racer a cambiado mucho hoy en día (esto da para otro artículo completo que ya llegará). Los más puristas buscaran unas bases y los jóvenes que se inician en el movimiento otras. Esto es inevitable. Nosotros vamos a intentar reflexionar sobre qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una moto u otra, pero buscando siempre acercarnos al estilo clásico del movimiento. 

Antes de nada vamos a describir brevemente que es una Cafe Racer. Entenderemos por Cafe Racer aquellas motocicletas inspiradas en la cultura Rocker nacida en Inglaterra en  los 50/60s. Dichas motocicletas eran aligeradas y potenciadas (en la medida de lo posible) para ser más rápidas y efectivas, basando su estética en las motocicletas de competición de la época.

Con este concepto en la cabeza vamos a aclarar un par de cosas. Los más puristas dirán que por lo tanto es necesario hacerse con una motocicleta inglesa cercana a esa época para poder construir una autentica Cafe Racer y no seré yo quien les quite la razón. Pero, por otro lado estamos en el siglo XXI y las cosas han cambiado mucho y la oferta de modelos es mucho mayor. Además los gustos evolucionan. Aun así creo que para construir una buena Cafe Racer tenemos que mirar un poco al pasado y basarnos en los modelos clásicos a la hora de planear nuestro proyecto.

Lo primero que vas a tener que tener que hacer es dejar claro que tipo de reforma pretendes llevar a cabo. No es lo mismo buscar una moto a la que cambiarle el colín y ponerle unos semimanillares que construir una moto para que sea portada de revista.

¿Qué tipo de reforma vamos a llevar acabo?
  • Reforma estética:
Entenderemos por reforma estética aquella en la que no busquemos alterar de manera notable la estructura de la motocicleta. Nos centraremos en modificar el asiento, colín, guardabarros, deposito, pintura, foco, intermitentes, instrumentación...y reformas menores en la parte ciclo como puede ser el manillar y/o las estriberas.

En este caso una motocicleta en perfectas condiciones será tu mejor opción. Evidentemente esto te costará más dinero inicialmente, pero a la larga agradecerás haber comprado una moto lista para rodar.
  • Reforma parcial:
En este caso además de lo anteriormente mencionado estamos hablando de mejorar sus prestaciones y/o alterar más notablemente su estética. Elementos como la horquilla, amortiguadores, llantas, reducción de peso, mejoras en el motor...Y todo lo que se nos ocurra sin llegar a trasformar por completo la moto.

Aquí puedes buscar una moto con alguna carencia. Una moto a la que haya que hacerle algunos pequeños arreglos puede ser una buena opción. Si no tiene los neumáticos nuevos, los retenes de horquilla o amortiguadores en perfecto estado, o el motor esta cerca de un reglaje de válvulas por ejemplo podrás ahorrar algo de dinero. A fin de cuentas ya estas pensando en hacer tu esos arreglos.
  • Reforma total:
Ahora sí que sí! Este es el caso en que tu intención es que la moto funcione como el primer día, dejando el motor como nuevo internamente y el aspecto exterior en perfecto estado de revista. En los casos anteriores no siempre era necesario despiezar el motor, chorrear el chasis y volver a pintar para luego montar todo de nuevo, cambiando todos aquellos elementos necesarios antes claro. Estaríamos hablando de una restauración propiamente dicha pero sin devolver la motocicleta a su estilo original.

Sin  duda la mejor opción será una moto en malas condiciones. Evidentemente esto no tiene porque ser así. También cabe la posibilidad de que quieras trasformar por completo una moto recién salida de fábrica, pero esto te llevara mucho más dinero. Si no estamos hablando de una moto clásica muy cotizada, cuanto peor este más ahorraras inicialmente. Luego tendrás que invertir más dinero que en los casos anteriores, pero si vas a cambiar el color de un chasis por ejemplo ¿qué más da pasar por el chorro de arena un chasis con marcas por su edad que uno nuevecito? El trabajo será prácticamente el mismo. Ojo que no me estoy refiriendo a motos con grandes golpes o que hayan pasado sus últimos años bajo el mar...

El tubo de acero es tu mejor amigo.

En concreto los chasis de tubo de acero son tus mejores amigos. ¿Por qué? Un chasis de tubo de acero no solo es más fiel a la estética clásica del Cafe Racer que buscamos, si no que el acero es más fácil de trabajar que el aluminio. Volviendo al apartado estético, los chasis tipo  doble viga o diamante, son más complicados de encajar en dicha estética. No digo que no se pueda, si no que es más complicado de encajar estéticamente hablando. Si además es de aluminio te será más complicado llevar a cabo reformas en el.
            
Recicla y vencerás.

Piénsalo un momento. ¿De qué moto crees que podrás aprovechar más piezas, de una Honda CB 750 Seven Fifty o de una Honda CBR 600 RR? Está claro que en ambos casos podrás poner a la venta las piezas sobrantes, y seguramente y si sabes moverte consigas reembolsar una buena cantidad de dinero, pero eso lleva tiempo y un lugar de almacenaje extra. Y si no las vendes...!te las comes!

En una motocicleta de estilo clásico te será mucho más sencillo reutilizar algunas piezas y así ahorrar algún dinerito. Ya decides tú en que quieres gastártelo. Podrás compararte un nuevo teléfono móvil o un juego de carburadores para mejorar el rendimiento del motor. Allá cada cual.

Los guardabarros, relojes, focos, intermitentes, llantas, deposito...Evidentemente esto va a depender del modelo en cuestión, del estado de las piezas y de tus intenciones. No por reciclar piezas de nuestra moto clásica vamos a tener peor resultado. Es fácil ver en internet modelos con miles de € en extras que el resultado no termina de gustar, o al menos a un servidor. Por el contrarío, si juegas bien tus bazas podrás tener una buena y bonita Cafe Racer por mucho menos.

Tres cosas hay en la vida... Salud, dinero y amor... Pero nosotros nos quedaremos con tiempo, conocimientos y dinero.

Como casi todo en la vida estos tres factores marcaran la hoja de ruta de tus planes. Si te paras a pensar te darás cuenta enseguida que en función de la combinación de ellos tendrás que seguir un camino u otro y cuanto más sincero seas contigo mismo a la hora de plantear tu proyecto Cafe Racer mayores serán tus posibilidades de éxito.
  • Tiempo:
Buscar algo conlleva tiempo y construirlo más, eso está claro. Si dispones de tiempo y no llevas prisa por encontrar la que será tu futura cafetera tendrás más posibilidades de encontrar una moto adecuada a tu proyecto. Pasarte horas buscando en los diferentes portales de compra-venta que existen hoy en día en internet puede ser algo tedioso, pero quienes se mantienen atentos a ellos suelen encontrar grandes "chollos". Quizás tengas que programar alertas, o consultar diariamente tus resultados de búsqueda, pero hoy en día con las aplicaciones móviles es relativamente sencillo.

Por otro lado y dentro de este apartado esta la reforma de la moto propiamente dicha. Si hemos optado por una trasformación total tendremos que emplear más tiempo que si simplemente queremos hacer pequeñas reformas estéticas.

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Ya que he mencionado la palabra "chollo" (a todos se nos iluminan los ojitos) haré un pequeño inciso. Es fácil dejarse llevar y comprar en función del precio. Pero no siempre una opción barata es la mejor opción. Pongamos otro ejemplo. Si compra una moto por digamos 2200€ y tienes a la vista otra por 500€ es fácil pensar que ese dinero de más podrás gastarlo en tu reforma, pero una vez más debemos pararnos a pensar. ¿Qué tipo de mantenimiento básico necesita cada una? Dicho de otra forma, si la moto más barata tiene el kit de trasmisión en mal estado, los neumáticos gastados, esta descolorida por el sol y hay que cambiar los retenes de horquilla, las pastillas y líquidos de freno, hacer el reglaje de válvulas,,,creo que ya ves por donde voy! Quizás termines gastándote más de esos 500€ solo en poner a punto tu nueva moto y aún no has ni empezado a transformarla. Ojo, con esto no quiero decir que cuanto más cara mejor cuidada. Hay mucho listo suelto. En cualquier caso tendrás que cerciorarte del estado de la moto y buscar una acorde a tus intenciones de reforma, pues si vas a llevar a cabo una reforma o restauración total yo optaría por la más barata, pero si no y solo busco estética mi opción sería una moto más cuidada inicialmente.
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  • Conocimientos:
Vas a llevar a cabo tu mismo la trasformación o vas a contar con la ayuda de un taller especializado. En este artículo vamos a optar por la primera opción así que se sincero contigo mismo y con tus posibilidades.

Como te decía anteriormente para una reforma estética una moto en buenas condiciones será tu mejor opción. Aún así tendrás que contar con la ayuda de un taller especializado para asegurarte que todos sus elementos se encuentran en buen estado y no poner tu seguridad y la de los demás en riesgo, pero si optas por una moto averiada o en mal estado te aseguro que si no tienes claro lo que haces terminaras perdiendo dinero o abandonando el proyecto. Recuerda que nadie trabaja gratis. Así que reparar una moto averiada te llevara un dinero extra con el que no contaras para el resto de piezas.

Si por el contrario sabes de mecánica lo suficiente como para trasformar tú solo tu Cafe Racer y además tienes medios para hacerlo deja de leer esto y sigue trabajando en ello! Tu moto te lo agradecerá!
  • Dinero:
Dinero... maldito dinero. Pues sí amigos, como para tener cualquier moto, es inevitable gastar dinero para tener una Cafe Racer. Y depende de cómo hayas planteado tu proyecto gastarás más o menos. Lo importante aquí es no malgastarlo.

Ahora vuelve a pensar en el apartado anterior de "recicla y vencerás" y te darás cuenta que no necesitas un velocímetro último modelo o una súper horquilla invertida "pata negra" para tener una buena y bonita Cafe Racer. Yo siempre digo que las motos antiguas también ganaban carreras. Si por ejemplo reciclas el foco y los relojes de tu motocicleta de estilo clásico podrás invertir ese dinero en un buen tapicero y dejarte de grapar una tela barata que terminara arrugada o descosida el primer día de uso.

Lógicamente, y si tienes presupuesto para ello podrás encontrar muchas piezas especiales para la trasformación de tu motocicleta. Desde, como decíamos antes, velocímetros muy pintones, focos LEDs o llantas "tubeless" radiadas de aluminio. La lista es interminable.

Resumen final:

Las mejores opciones serán motocicletas de estilo clásico, con chasis tubular de acero y que se encuentre en buenas condiciones. ¿Así de fácil? Pues sí. En mi opinión hoy en día la gente se complica la vida tratando de destacar, de hacer lo que nadie ha hecho antes y así tener la mejor Cafe Racer y muchos olvidan que estas motos se construían en el garaje de un amigo, con poca oferta de piezas a las que acceder y lo más importante: tenían que ser más rápida que la de tu colega!

Para esto lo mejor será buscar una motocicleta de los 70/80/90s de estilo clásico, preferiblemente en buen estado y que se haya vendido en el territorio nacional, de este modo te será más fácil encontrar piezas para su reparación.

Y recuerda, lo más importante es que te guste a ti y no a los demás!


Bases más empleadas en España como bases CAFE RACER:

Honda: Saga CB, CX 500, XBR 500
Yamaha: SR 250, XJR 1200/1300, 
Kawasaki: Saga GPZ, Saga Zephyr, Saga K
Triumph: T100, Scrambler
Ducati: Forza 350, Saga Monster, 500 Desmo, Strada 250
BMW: Saga R
Moto Morini: 500 Sport

9 "Tips" para correr con tu moto clásica

Si te gustan las Cafe Racer seguramente te gustarán las carreras y más aún si se trata de carreras sobre motocicletas clásicas. Pero, ¿Que hay que modificar en mi moto para correr? Bueno, evidentemente esto va a depender en gran medida de tus intenciones y por supuesto de tu presupuesto, pero vamos a ver los aspectos más básicos para ir entrando en materia. Si ya compites este articulo te servirá de poco, pero si no quizás puedas hacerte una idea de por dónde van los tiros.


¿Que necesito?

Quizás seas un piloto de tandas de fines de semanas o tal vez estés pensando involucrarte en algún campeonato amateur o nacional. En cualquier caso vas a necesitar una motocicleta. (Pero que listo que eres José Luis). Espera un poco y lo entenderás mejor...

Lo ideal, seas un corredor de fin de semana, o quieras disputar un campeonato completo, es contar con una motocicleta exclusivamente para los circuitos. Esto puede parecer una locura, y a priori estarás pensando que ya te has quedado sin presupuesto. Pero vamos a explicar esto un poco mejor y así entenderás tanta locura. Si entras en circuito con tu moto de "diario" no solo tendrás que cambiar piezas cada vez que entres o salgas de un circuito, si no que te arriesgas a una caída, arruinando así tus dos motos de una estocada, la de diario y la de carreras (recuerda que serían la misma moto). Teniendo esto en cuanta contar con una segunda moto solo para correr puede llegar a ser la opción más económica.

Consideraciones básicas:

  • Neumáticos: Este apartado es muy amplio y varía mucho en función del tamaño de las llantas y de neumáticos disponibles para cada modelo. Lo mejor es preguntar a un especialista y dejarte aconsejar por él. Una vez elegido un modelo podrás contrastar datos con tu propia experiencia. Aunque en el mercado existen neumáticos de características "racing" para circular por carretera no querrás desgastar tus gomas de carreras yendo a comprar el pan. Así que te aconsejo tener un juego de neumáticos solo para entrar a circuito.
  • Fibras y/o carenados: Aunque puedes correr con los carenados originales ¡no es muy aconsejable hacerlo! No solo son más pesados, si no que valen mucho más en el mercado y una caída los arruinara por completo. Lo más aconsejable es montar un kit de fibras (generalmente fibra de vidrio o plástico ABS) de la industria auxiliar especifico para tu modelo. Así en caso de caída podrás repararlos o sustituirlo por otros nuevos, pero siempre será más económico que uno original.
  • Focos, intermitentes, retrovisores y de más elementos: Todos esto es prescindibles en pista, a no ser que quieras correr carreras de resistencia donde las luces son necesarias. No solo suman peso innecesario al conjunto de tu moto, si no que en caso de caída seguro que los romperás. Por lo tanto eliminarlos de tu moto de carreras es una prioridad.
  • Manillares y estriberas: En este apartado las motos clásicas cuentan con menos opciones que las modernas deportivas, pero si buscas bien podrás encontrar semimanillares y estriberas retrasadas para la mayoría de motocicletas clásicas de competición. Además de ahorrar peso mejoraras notablemente la ergonomía (posición sobre la moto).
  • Frenos: Tanto si cuentas con un sistema convencional de freno de tambor como con uno más moderno de freno hidráulico y discos de freno tendrás que montar un compuesto de "ferodo" (material de zapata o pastillas) más blando y adecuado para circuito y garantizar una buena superficie de las superficies (tambor o discos de freno). Si tu sistema es hidráulico podrás además mejorar tanto la bomba de freno como la línea del hidráulico.
  • Motor: Sin entrar en detalles lo más básico sería mejorar el rendimiento del motor por medio de una mejora de la admisión y escape de los gases o mezcla de aire/combustible. Lo básico sería montar un escape más abierto (y ligero que el original), ajustar los carburadores y mejorar la entrada de aire a los mismos por medio de un filtro de aire más abierto. Evidentemente este apartado podría extenderse tanto como tu bolsillo sea capaz de pagar.
  • Desarrollos: Si estas pensando en visitar más de un circuito esta es una opción necesaria. El conjunto piñón/corona o "desarrollo" como común mente se conoce es imprescindible para llegar al máximo de revoluciones al final de recta. De este modos podrás por un lado adaptar de forma rápida la velocidad máxima de tu maquina a cada circuito y además, si quieres ir un pasito más allá,  podrás variar la distancia entre ejes para alterar el comportamiento dinámico de tu moto. Lo mejor en este caso será preguntar. Seguro que alguien que ya corre en ese circuito con una moto similar a la tuya pueda orientarte sobre qué desarrollo es el más apropiado.
  • Suspensiones: Un correcto ajuste de las suspensiones es primordial para poder rodar rápido. Si bien no puedes adquirir un conjunto de amortiguadores y horquilla completo y acorde a la época de tu moto si puedes variar la dureza de los muelles y la viscosidad del aceite. Para esto quizás tengas que contar con la ayuda de un experto, pero un buen reglaje de suspensiones mejorara notablemente el comportamiento de tu moto.
  •  Otras consideraciones: El peso hay que moverlo y frenarlo. Más peso significa menos aceleración y mayor distancia de frenado. Por lo tanto, si quieres ganar tiempo "gratis" adelgaza tu moto tanto como puedas y ya de paso, si tú también guardas un poco la línea no solo ganaras en salud.

Hasta aquí lo básico. Si quieres podríamos seguir hasta quedarnos si tinta en el portátil. Básicamente se trataría de mejorar en todo lo posible tu motocicleta y si lo vas a hacer en un campeonato clásico tienes que hacerlo teniendo en cuanta el reglamento de dicho campeonato. De nada serviría montar una bomba de freno Brembo último modelo si el reglamento nos lo prohíbe. Así que si vas a correr en un campeonato ¡entérate bien de lo que puedes y no puedes hacer a tu moto!

Como ejemplo hemos adjuntado un PowerPoint para que pueda ver de manos de un taller experto que aspectos se tienen en cuanta a la hora de preparar una motocicleta de competición. Es este caso, y por ponernos un poco en situación, se trata de la preparación de una Suzuki XR69, una de las SuperBikes Clásicas más laureada de todos los tiempos de manos del Team Guzzi Motobox.
                                                                     

PowerPoint: SUZUKI XR69 por Team Guzzi Motorbox

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